La compañía Estropicio fue creada en 2009 por Famara Pardo, Oriol Pita, Asvín López y Ruth Gascón. Ha producido diversas creaciones, desde técnicas acrobáticas de suelo a diferentes técnicas aéreas, fusionadas mediante la interpretación y la danza.

 

Los nombres de los espectáculos creados son Entropía 2012, Torcidos 2012, Conxita y Merceditas 2011. Actualmente lanza a la escena la nueva creación Praxis 2015.

TIMOTHÉE BELIME

 

Nació en Toulouse, Francia en 1989. Empieza a hacer circo a los 8 años en una escuela

infantil. A los 10 años viaja a Portugal, donde vive hasta el 2008. En este periodo vivió

dedicado al surf, llegando a participar en competencias a nivel nacional. A los 19 años retoma su relación con las artes, montando una pequeña obra de teatro con amigos.

 

El 2008 entra a estudiar a la escuela de circo de Lomme, Francia, donde cursa la formación preparatoria.

 

Entre el 2009 y el 2012 cursa la escuela de ACaPA en Tilburg, Holanda, especializándose en lastécnicas de mano-a-mano y acrobacia, junto a un trio acrobático. Durante su curso por la escuela, forma la comapñía Trio Satchok con Marius Pohlmann y Galatée Auzanneau, con quienes trabaja hasta hoy con el espectáculo “Outch” dirigido por Yves Marc, y “No Man’s Land” dirigido por Pia Meuthen, en festivales como en Tete-a-Tete en Rastatt (Alemania), Kleines Fest en Hannover (Alemania), Circo Circolo en Den Bosch (Holanda), etc.

 

El año 2013 se instala en Barcelona, incorporándose en 2014 a la compañía Estropicio para montar el proyecto “Praxis”, dirigido por Pau Portabella.

FAMARA PARDO CELIS

 

Nació en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Vive y trabaja en Barcelona. Emprende sus estudios como artista en la Escuela de Circ Rogelio Rivel en 2004.

 

Participa en el Proyecto social “La Pituetera” como codirectora y profesora de acrobacia

en 2007. Viaja a Brasil para realizar La Escola nacional de Rio de Janeiro en el año 2008.

Al regresar a Europa en 2010 se lanza al mundo profesional y trabaja como artista en las compañías; TeatraNU dirigido por Víctor Borras, Blues de Circ dirigido por Los Excéntricos, Sifó dirigido por Pau Velásquez, entre otras, mientras se forma de manera independiente como bailarina con profesores de la talla de Anne Morin, Yves Pierre o Cecilia Ortiz. En 2011 decide especializarse en la técnica de Portes Acrobáticos con Oriol Pita en El Centre Regional des Arts du Cirque de Lomme Francia. Al mismo tiempo crea la compañía de circo Estropicio con otros tres participantes, creando el espectáculo

“Torcidos” dirigido por Karl Stet y “Entropía” dirigido por Tere Celis, participando en

proyectos como Pirineos de cirque, Australia Lunar Circus, Retalls Grec , Cultura en gira,

etc. En 2012 se integra con Oriol Pita en la compañía Circo & Teatro y Rock Roll con el

espectáculo “Call Me María” dirigido por Adrián Schavarzstein. Actualmente sigue trabajando como creadora y artista de la compañía Estropicio con el espectáculo “Praxis” dirigido por Pau Portabella, a la vez que sigue perfeccionando la técnica de portes acrobáticos en la La Grainerie con Manu Buttner .

ORIOL PITA ORTÍN

 

Nacido en Barcelona donde vive y trabaja. En el 2006 hizo un intensivo de técnicas de circo y empezó a participar y trabajar dentro del ámbito del Ateneu Popular de Nou Barris, impartiendo talleres de circo y actuando en Barcelona. Estuvo durante dos años en la Escuela Juvenil de Circo del Ateneu Popular de Nou Barris mientras

finalizó los estudios secundarios y consecutivamente en 2008 cursó la Escuela de Circo Rogelio Rivel en Barcelona. En el 2010 se lanzó a nivel profesional participando y trabajando en el espectáculo Blues de Circ, con L'APARADOR en Cataluña. Participó también en la creación de Sopa de Pedres con TeatreNu, en Igualada. Empezó su especialización en equilibrios acrobáticos y verticales con el professor Claude Victoria en Strasburgo, en la Escuela de Circo de Lomme en Francia, en La Grainerie de Toulousse con Manu y Laurance.

 

En el 2011 creó el proyecto "Torcidos" con la Cia.Estropicio, dirigido por Karl Stets y su número a duo con Famara Pardo, Entropia, dirigido por Tere Celis. Con éstos participó y trabajó en la red de Camins Emergents, en el Festival Lunar Circus de Perth en Australia, en el Festival del Grec con Retalls y en CulturayGira. Formó parte

con Famara Pardo en el duo acrobático del

espectáculo Call Me Maria con la Cia.

Circo&Teatro y Rockroll, dirigido por Adrián

Schvarzstein. En 2014 participó como profesor de equilibrios acrobáticos y monitor en el Intercambio de Circo de Wavre en Bruselas. Ahora sigue como artista y creador en la

Cia. Estropicio, con el espectáculo Praxis.

copiright all rights reserved